Si tienes dudas sobre tu diagnóstico, lo primero es acudir a un médico general para que sea él quien te derive con un médico especialista. Paralelamente puedes ponerte en contacto con alguna de nuestras sociedades científicas y expertos aliados para aclarar todas tus dudas y ponerte en contacto con otros pacientes para encontrar una red de apoyo y conocer las experiencias de otras personas con la enfermedad (hepatitis).

La Hepatitis C es curable en más del 95% de los casos con medicamentos orales que se toman a diario durante dos a seis meses. Las personas que dan positivo en las pruebas de la Hepatitis C deben ser tratadas con medicamentos antivirales de acción directa (AAD). El tratamiento oportuno es importante para evitar daños hepáticos y una mayor propagación. El tratamiento cura, salva vidas, previene la propagación y puede ahorrar costes al detener la progresión de la enfermedad.28

28CDC. Too Few People Treated for Hepatitis C Reducing Barriers Can Increase Treatment and Save Lives. https://www.cdc.gov/vitalsigns/hepc-treatment/index.html#:~:text=Hepatitis%20C%20is%20curable%20in,liver%20damage%20and%20further%20spread.